Saltear al contenido principal

¿Por qué-los-ventiladores-de-techo-tienen-bombillas-candelabros.jpg

Si está familiarizado con los ventiladores de techo más antiguos, es posible que recuerde un momento en que los kits de luces de techo usaban focos normales. Pero las cosas cambiaron rápidamente hace poco más de una década cuando los fabricantes de ventiladores de techo comenzaron a introducir ventiladores de techo con focos de candelabro. En este artículo, explicaremos por qué los ventiladores de techo tienen focos de vela y compartiremos algunos consejos sobre lo que puede hacer para obtener una luz más brillante de su kit de luces de candil.

¿Por qué los ventiladores de techo usan focos de vela?

La historia comienza en 2005 cuando el presidente George W. Bush promulgó la Ley de Política Energética de 2005. La ley otorgó incentivos fiscales a las entidades que siguieron los nuevos estándares de conservación y eficiencia energética. Una disposición en particular limitó la iluminación del tipo de enchufe a 190 vatios o menos para ahorrar energía. Para muchos fabricantes de ventiladores de techo en ese momento, cambiar a focos incandescentes de bajo vatio era una forma segura de mantener la potencia total del kit de luz por debajo de 190 vatios para cumplir con el nuevo estándar. Esta regulación inició la introducción de focos de candelabro y reguladores de potencia en ventiladores de techo.

Sin embargo, la historia no termina ahí. En 2007, la Ley de Seguridad e Independencia Energética (PDF) se convirtió en ley que trajo aún más cambios. El propósito de la ley era aumentar los estándares de eficiencia energética en toda la industria y «mover a los Estados Unidos hacia una mayor independencia y seguridad energética». [Wikipedia]

Un cambio que ordenó la ley fue que los focos incandescentes de base media de 60 vatios debían tener un 25% más de eficiencia energética. Como resultado, tanto a los minoristas como a los fabricantes se les prohibió vender o importar focos de candelabro incandescentes de 60 vatios y, en su lugar, tuvieron que ofrecer a los consumidores opciones de mayor eficiencia energética. Esta parte de la Ley de Seguridad e Independencia Energética entró en vigor en enero de 2014.

Muchos fabricantes de ventiladores de techo respondieron a la prohibición incandescente de 60 vatios cambiando por completo a un foco de diferente tamaño. Ingrese el foco candelabro, una alternativa a la incandescente de base media utilizada en los ventiladores de techo más antiguos. Esto nos lleva al día de hoy, donde la mayoría de los modelos de ventiladores de techo que todavía usan focos de vela incandescentes optan por focos más pequeñas del tamaño de un candelabro para permanecer legalmente bajo el vataje reglamentario de 190, así como para cumplir con los estándares de eficiencia energética de 2007.

Bombilla incandescente candelabro vs bombilla led

Dos formas de sacar más luz de su ventilador de techo tipo candelabro

1) Actualización de incandescente a LED

Dado que los focos LED consumen menos potencia que los focos incandescentes tradicionales, cambiar a focos LED para ventiladores de techo es una solución sencilla para obtener una luz más brillante de la lámpara de candelabro de su ventilador de techo. Esto significa que puede aumentar la salida de luz sin pasar por alto la regulación estándar de la industria de 190 vatios. Si tiene focos de rosca incandescentes tradicionales de 40 W en su ventilador de techo, cambiar a un LED equivalente de 60 W es una manera fácil de obtener más luz de su ventilador de techo, así como ahorros de costos de energía de la potencia más baja.

Bombillas LED tipo candelabro para ventilador de techo

Paquete de 8 focos LED E12 equivalente a 60 W, focos de rosca de luz de día para ventilador de techo de 5000 K con base de candelabro pequeña, foco en forma de A15, no regulable Comprar en Amazon

Bombillas candelabros más brillantes para ventilador de techo

Paquete de 8 focos LED E12 regulables de 6 W, focos de candelabro, 2700 K, blanco cálido, 650 lm (equivalente a 60 W), foco E12 para ventiladores de techo, lámparas de araña, cocina, accesorios, lámparas de velas de comedor Comprar en Amazon

2) Instale un adaptador de candelabro a base mediana

El uso de un adaptador de candelabro a base media es perfecto para aquellos que prefieren deshacerse de los focos de candelabro por completo. Un adaptador de base es fácil de instalar y le permite usar focos de luz domésticos normales en lugar de tener que hacer un viaje especial a la ferretería para comprar focos de vela siempre que sus ventiladores de techo necesiten un cambio de foco. Tenga en cuenta que la mayoría de los ventiladores de techo están regulados a 190 vatios. Por lo tanto, tendrá que ceñirse a los focos incandescentes o LED de bajo voltaje cuando utilice estos adaptadores.

Adaptador de candelabro de ventilador de techo a base mediana

JACKYLED Paquete de 5 E12 a E26 E27 Adaptador para candelabro Toma de luz E12 a toma mediana E26 E27 Convertidor Adaptador para foco Convertidor Comprar en Amazon

Remodelaciones BNA participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC. Como asociado de Amazon, ganamos con las compras que califican. Puede encontrar nuestra Política de afiliados completa aquí.

Volver arriba