Saltear al contenido principal

ventiladores-de-techo-energy-star-vs-ventiladores-de-techo-regulares.jpg

Tabla de contenido

  • ¿Qué hace a un ventilador de techo Energy Star?

  • ¿Cómo se mide la eficiencia energética en ventiladores de techo?

  • Comparación entre ventiladores de techo Energy Star y ventiladores de techo normales

  • ¿Merecen la pena los ventiladores de techo Energy Star?

¿Qué hace que un ventilador de techo sea un Energy Star?

Energy Star es un programa que proporciona certificaciones a productos de consumo que cumplen con estándares específicos de eficiencia energética. Los estándares se establecen en conjunto con la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y el DOE (Departamento de Energía de los Estados Unidos).

La mayor parte de los requisitos de los ventiladores de techo Energy Star giran en torno a la eficiencia. Los requisitos varían según el tipo de ventilador de techo y el tamaño del ventilador de techo. Todos los ventiladores de techo se prueban para una eficiencia mínima específica y flujo de aire a altas velocidades. Puede leer los requisitos completos en el sitio web y la documentación oficiales de Energy Star (PDF).

Además de los requisitos de eficiencia energética, todos los ventiladores de techo Energy Star también deben cumplir con otros requisitos de rendimiento y diseño:

Requisitos del kit de iluminación

  • Todos los ventiladores de techo Energy Star deben ser compatibles o incluir kits de iluminación certificados por Energy Star.

  • Las focos incluidas deben tener la certificación Energy Star

  • Todas las focos incluidas deben tener una vida útil mínima de 10.000 horas.

Requisitos de control del ventilador

  • Los ventiladores de techo Energy Star deben tener controles de luz y velocidad del ventilador de fácil acceso. Esto incluye cadenas de tracción, interruptores de pared, controles remotos y aplicaciones móviles.

  • Debe proporcionar una forma de ajustar la dirección del flujo de aire del ventilador.

  • Los ventiladores de techo con wifi que se pueden controlar mediante aplicaciones deben tener una forma alternativa de controlar el ventilador

Garantía mínima

  • Los ventiladores de techo deben proporcionar una garantía mínima de 3 años para los componentes del kit de luces y ventiladores

  • Los fabricantes deben incluir una garantía por escrito para los kits de iluminación con cada ventilador de techo.

¿Cómo se mide la eficiencia energética en ventiladores de techo?

La EPA exige que todos los fabricantes de ventiladores de techo proporcionen información energética a los consumidores en forma de una etiqueta de información energética que se puede encontrar en el lateral de la caja de venta minorista. La etiqueta consta de tres números diferentes; Flujo de aire (cfm), uso de electricidad (vatios) y eficiencia del flujo de aire (cfm / w). Estos números nos permiten medir la eficiencia energética en los ajustes más altos del ventilador de techo.

Es importante tener en cuenta que todos los ventiladores de techo vendidos en los Estados Unidos tendrán una etiqueta de información energética similar, independientemente de si tienen una certificación Energy Star. Esta es una buena noticia para cualquiera que quiera comparar los ventiladores de techo Energy Star con los modelos normales. A continuación se muestra un ejemplo de una etiqueta de información energética común y una explicación de cada sección.

Ejemplo de etiqueta energética de un ventilador de techo

Ejemplo de etiqueta energética de un ventilador de techo

Flujo de aire (cfm) – Cuando hablamos de flujo de aire nos referimos a los pies cúbicos por minuto o cfm para abreviar. Este número mide el movimiento del aire. Cuanto mayor sea el número de cfm, más flujo de aire es capaz de producir un ventilador de techo.

Uso de electricidad (vatios) – Con el uso de electricidad, la cantidad de electricidad que usa un ventilador se mide en vatios. Este número ayuda a los consumidores a navegar la tasa de consumo de energía del ventilador de techo. Cuanto menor sea este número, menos electricidad utiliza un ventilador de techo. Idealmente, querrá un ventilador de techo con mayor flujo de aire y menor uso de electricidad.

Eficiencia del flujo de aire (cfm / w) – La eficiencia del flujo de aire es simplemente una relación de cfm a vatios y generalmente se representa como cfm / w (pies cúbicos por minuto por vatio). Aunque lo ideal es un número de cfm / w más alto, no siempre es la mejor medida de eficiencia energética. Por ejemplo, aunque un ventilador de techo puede producir un alto número de cfm / w, también puede tener un flujo de aire débil con menos potencia. Un ventilador débil funcionando en su configuración más alta no será más barato de operar en comparación con un ventilador más potente con un mejor flujo de aire que se puede ejecutar en una configuración más baja.

Ventiladores de techo Energy Star frente a ventiladores de techo normales

Comparemos los ventiladores de techo Energy Star con los ventiladores de techo normales para ver si hay una diferencia notable en la eficiencia energética. La primera comparación es entre Honeywell Sutton y Hunter Builder Plus. Estos dos ventiladores de techo son modelos económicos muy comunes que se pueden encontrar en muchos minoristas importantes. La principal diferencia entre ellos es que uno tiene la certificación Energy Star y el otro no. Echemos un vistazo a cómo se comparan:

ventilador-de-techo-energy-star-vs-ventilador-de-techo-regular.jpg

De un vistazo rápido, notará que, aunque no hay mucha diferencia entre los dos ventiladores de techo, a pesar de que Honeywell Sutton tiene la certificación Energy Star. Aunque el Honeywell Sutton tiene un cfm más alto, también utiliza más energía a 66,1 vatios en comparación con los 60 vatios del Hunter Builder Plus. Dado que las especificaciones son tan similares en estos dos ventiladores, es seguro decir que no habrá mucha diferencia en el ahorro de energía anual entre los dos ventiladores.

Una cosa a tener en cuenta es que en el momento de escribir este artículo, Honeywell Sutton se vendía al por menor por $ 120 mientras que el Hunter Builder Plus se vendía al por menor a $ 80. En nuestra opinión, la certificación Energy Star no vale la pena el costo adicional y, si bien el Honeywell Sutton tiene un mejor flujo de aire, la diferencia realmente no justifica el precio más alto.

Este es un gran ejemplo de no tomarse la etiqueta Energy Star al pie de la letra. En su lugar, debe tomarse el tiempo para leer realmente las etiquetas de eficiencia energética de cada ventilador y ver por sí mismo si el ventilador de techo Energy Star es realmente más eficiente que su competidor habitual de ventiladores de techo.

ventilador-de-techo-energy-star-vs-ventilador-de-techo-regular-diferencia.jpg

En la tabla anterior comparamos dos modelos de ventiladores de techo de gama alta; el Haiku Home L Series contra el Casablanca Wisp. Encontramos esta comparación interesante porque el ventilador de techo Haiku Home L Series es uno de los mejores ventiladores de techo con certificación Energy Star del mercado actual. En comparación con el Casablanca Wisp de estilo similar, es fácil ver por qué el Haiku tiene su certificación Energy Star.

A diferencia de los modelos económicos que comparamos anteriormente, existe una gran diferencia en la eficiencia energética entre estos dos modelos de ventiladores de techo más costosos. A 5.604 cfm, el ventilador de techo Haiku produce más de 1.500 cfm que los 4.022 cfm de Casablanca. El ventilador Haiku no solo es más potente, sino que solo usa 18,9 vatios en su configuración más alta. En comparación con los 44 vatios utilizados por el Casablanca Wisp, es fácil saber qué ventilador producirá más ahorros de energía. En esta comparación, el ventilador de techo de la serie L de Haiku Home es el más eficiente energéticamente.

Energy-Star-Ceilings-Ventiladores-vs-ventiladores-de-techo-regulares-Comparación.jpg

¿Merecen la pena los ventiladores de techo Energy Star?

Entonces, ¿valen la pena los ventiladores de techo Energy Star? De acuerdo a Estrella de energía, todos los modelos de ventiladores de techo deben ser probados y certificados por terceros para cumplir con los estándares Energy Star. Como se muestra con la comparación de Honeywell vs Hunter anterior, los ventiladores de techo pueden tener especificaciones de energía similares con y sin la etiqueta Energy Star. En algunos casos, un fabricante podría haber cumplido con los estándares Energy Star pero no quería el costo adicional del proceso de certificación. Recuerde, se deben realizar pruebas costosas antes de que se pueda otorgar la certificación Energy Star y este costo a menudo se transfiere al consumidor.

Debido al costo adicional de las pruebas, no es raro que un ventilador de techo Energy Star cueste más que un ventilador no certificado. Por eso, comparar la información energética es una parte importante de la compra de un ventilador de techo nuevo. El hecho de que un ventilador de techo tenga la etiqueta Energy Star no significa que siempre valga la pena el costo adicional.

Como se mencionó anteriormente, todos los ventiladores de techo Energy Star tienen requisitos específicos que deben cumplirse antes de obtener una certificación. Algunas de estas características incluyen tener una garantía mínima de 3 años, juegos de luces de bajo consumo y fácil acceso a los controles de ventiladores y luces. Debido a estos requisitos, las etiquetas Energy Star son una manera fácil de determinar si un ventilador tiene todas las características que desea o necesita de un vistazo.

Remodelaciones BNA participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC. Como asociado de Amazon, ganamos con las compras que califican. Puede encontrar nuestra Política de afiliados completa aquí.

Volver arriba