Saltear al contenido principal

Cómo usar un ventilador de techo en invierno para la circulación del calor - guía de compra de ventiladores de techo

Aprende más.

Guía de estilos de ventiladores de techo comunes y cantidad de aspas

Cómo elegir el tamaño de ventilador de techo adecuado

Lo que necesita saber antes de comprar un ventilador de techo para exteriores

Cómo utilizar un ventilador de techo en invierno para la circulación del calor

Muchas personas que compran ventiladores de techo para mantenerlos frescos durante el clima más cálido pueden preguntarse por qué su ventilador de techo tiene la funcionalidad de girar en ambos sentidos. La verdad es que un ventilador de techo se puede utilizar durante todo el año tanto para enfriar en verano como para circular el calor en invierno.

¿Los ventiladores de techo ayudan a circular el calor?

Cuando un ventilador de techo gira en sentido antihorario, empuja el aire hacia abajo y crea una brisa refrescante. Al invertir la rotación de las aspas en sentido horario a baja velocidad, el ventilador de techo ahora creará una corriente ascendente que hará circular aire caliente por toda la habitación. Dado que el aire caliente tiende a concentrarse cerca de los techos de una habitación, esta circulación forzará el aire caliente alrededor del espacio habitable. Cuando utilice un ventilador de techo para la circulación de aire caliente, asegúrese de ajustar la velocidad a baja, ya que una configuración media o alta puede crear una brisa y crear un enfriamiento no deseado de la habitación.

Hay muchas razones para hacer un buen uso de su ventilador de techo durante los meses de invierno. Aquellos con techos altos o abovedados verán una gran diferencia de temperatura con la circulación de calor adicional que puede proporcionar un ventilador de techo. Asimismo, aquellos con fuentes de calor que no hagan circular el aire se sentirán más calientes en los puntos más fríos de la habitación. El uso adecuado de un ventilador de techo para la circulación del calor puede reducir los costos de calefacción y proporcionar un espacio habitable más cómodo cuando más lo necesita.

Mejores ventiladores de techo |  HansenWholesale.com

¿En qué dirección deben girar los ventiladores de techo en invierno?

A continuación se muestra una referencia visual sencilla sobre la dirección en la que deben girar las cuchillas durante el uso invernal para la circulación de aire caliente.

Cómo usar el ventilador de techo en invierno para calefacción - Guía de ventiladores de techo

Que saber antes de comprar

Si desea un ventilador de techo que se pueda usar durante todo el año, asegúrese de elegir un ventilador que tenga la función de cambio de dirección. La buena noticia es que la mayoría de los ventiladores de techo tienen esta funcionalidad y solo es necesario girar una perilla o presionar un interruptor en la base del ventilador de techo para invertir la rotación de las aspas.

Remodelaciones BNA participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC. Como asociado de Amazon, ganamos con las compras que califican. Puede encontrar nuestra Política de afiliados completa aquí.

Volver arriba